Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

ecommerce

31

Aug
2015

In ecommerce
mobile marketing
web

By rogerserra

12 tendencias en diseño web 2015

On 31, Aug 2015 | In ecommerce, mobile marketing, web | By rogerserra

Un breve resumen de las 12 principales tendencias en el diseño de páginas web para este 2015. Algunas no son nuevas, sino más bien, consolidación de tendencias.

1- RESPONSIVE, ADAPTADAS AL MÓBIL, MOBILE FIRST

No es nuevo, sin embargo es básico.

responsive-vs-mobile-first

Lo que es más nuevo es que cada vez son más las implicaciones que tieneen todos los aspectos del diseño, incluso de la página web en versión desktop. 2 horas y media de uso del móbil al dia, 60% del tráfico web, etc… alguien duda de que el móbil se está convirtiendo en el rey de Internet para muchas tareas?

2- MAYOR INTERACTIVIDAD Y ANIMACIÓN

– html5 y mejores tiempos de carga y optimizacions está volviendo a resurgir animaciones que pensábamos caducadas con el flash.

3- SCROLLING INTERACTIVO (PARALLAX)

– Vuelve y se revoluciona el scrolling, frente al sliding y el one page.

XTdIW

La técnica parallax es originaria de los juegos 2D y se basaba en que el fondo se mobiera de forma más lenta que los elementos de primer plano, dando una sensación de profundidad. Ahora esta técnica se aplica en horizontal y en la navegación web para dar una sensación de mayor fluidez. Es una técnica magnifica para dinamizar el scroll down tan clásico de las webs.

4-  SCROLL INFINITO –

Infinite Scrolling

Esto es, un timeline que se va cargando a medida que vas para abajo. 76% de usuarios que visitan una web, realizan un scroll down… pues será mejor si no termina nunca no? Además, con las pantallas touch, el scrolling se está convirtiendo en casi más natural que el click.

Estilo Twitter o facebook, que son los que estan marcando esta tendencia que encontramos cada vez más en otros tipos de web que no sean redes sociales, como notícias, etc. De hecho, también en ecommerce encontramos una tendencia ha realizar scrolls downs cada vez más largos, especialmente en tiendas de ropa.

Otra ventaja es que se reduce, o mejor, se espacia, el tiempo de carga de la web.

5- MENOS FOOTER –

Como consequencias del scroll, el footer pierde peso a favor de otras herramientas de navegación: barras de menú flotantes, hamburger menu, etc..

6- FLAT DESIGN –

Si… dispositivos más pequeños necesitan claridad. El flat design lo tiene todo: claridad, nitidez, rapidez, usabilidad.

ccs-2308-0-33941500-1440003993

Pasamos del esquizoformismo, del detalle, a la claridad visual y gráfica, muestra de que los dispositivos móbiles marcan tendencias también en la gran pantalla.

¿Más que una moda? El 70% de diseñadores piensan que el flat design está aquí para quedarse, pero yo no pondría la mano en el fuego.

7- THE AGE OF ILLUSTRATION –

Print

no solo iconos, sinó la creciente importancia de las ilustraciones como elemento comunicativo es una clara tendencia de los últimos años.

8 -PÁGINA ÚNICA Y CON STORYTELLING –

todo el contenido en una sola página y si puedes contar una história atractiva en ella mucho mejor. Tenemos que atrapar al usuario ofreciendo una información completa y bien ordenada.

9- FOTOS GRANDES, CLARIDAD Y SIMPLEZA DE LA INFORMACIÓN:

grandes fotos, grandes textos, ordenación repetitiva y clara.

Fotos y videos a toda página también son una clara tendéncia en webs.

10- LETRA MÁS GRANDE

Typography in Web Design

 

11 – Y MÁS ÉMFASIS EN LA TIPOGRAFÍA –

El tamaño medio de los textos, especialmente títulos, ha incrementado. Y los usuarios cada vez son más receptivos y perciben mayores diferencias a partir de la tipografía. Esta toma cada vez mayor relevancia a la hora de transmitir mensajes.

90d961558b6b2c5697a83e99388b2719

12 – IMAGEN + TIPOGRAFÍA –

Una imagen con un mensaje con una buena tipografía se está convirtiendo en una clara herramienta de marketing muy potente tanto en web como también para destacar en las redes sociales.