Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

apps

25

Jan
2016

In apps
General
marketing apps

By rogerserra

6 consejos para poner nombre a una app de exito

On 25, Jan 2016 | In apps, General, marketing apps | By rogerserra

El nombre de tu app es muy importante, especialmente si tenemos en cuenta que los app stores nos permiten tan pocas opciones de personalización y existe tanta competencia.

En este artículo te damos algunas pistas para escoger un buen nombre y algunos consejos para que te ayude a triunfar.

Previa

Una cosa es el nombre de tu app y otra el nombre que pones en la app cuando la subes al app store. Mi app se puede llamar B2Brouter, pero mi título puede ser “B2Brouter – facturación online fácil para empresas y autónomos.” La segunda opción nos interesa porque ofrece mucha más información y palabras clave.

0- Nombres largos, pero no tanto

Tu app puede tener un nombre muy largo, de 255 caracteres y no deberías desaprovechar la oportunidad para completar el título. Sin embargo, tampoco apures todos los caracteres o Apple puede valorar-lo como un elemento de spam.

lengthLa mayoría de app que triunfan tienen títulos de entre 30-40 caracteres.

Ejemplo

  • SoundCloud: music & audio – discover and stream songs, artists, podcasts and news
  • TracknShare – A universal life management diary tracker to journal, track, analyze, improve & share chronic health symptoms, such as pain and sleep, my work life, food, weight, wellness & the Quantified Self.

1- Los primeros 25 caracteres

Son aquellos que son visibles en la versión reducida en el app store y por lo tanto tiene que ser tu gran prioridad.

Evita utilizar caracteres especiales.

2- Que se un nombre único, memorable y con autoridad

Un nombre único, fácil de recorda, preferiblemente corto, que se refiera a la marca o a la función principal de la app, pero que al mismo tiempo la destaque de la competencia.

El arte del naming, y sus profesiones, pueden ser un elemento imprescindible para este apartado.

Algunos trucos son juntar dos conceptos (tweetbot) o añadir sufijos como (app) o realizar pequeñas frases como (Angry birds)

Ojo, intentar destacar tu app empezando el nombre en minúscula no acostumbra a ser una buena opción pues genera poca credibilidad

El 3% de las apps que no son aceptadas por Apple es porque sus nombre son demasiado parecidos a otras apps ya existentes. Asegúrate de ser único.

Finalmente, tu nombre debe transmitir autoridad, como la app de referencia en tu categoría.

3- Sagas y marcas

Si tu app forma parte de una saga (ejemplo, Candy Crush, Soda Crush, etc) es interesante añadir el título de la saga en el propio título de la app.

O si tienes una gran marca, no desaproveches su poder. Ej MemoryApp – un juego de Cacaolat para niños

5- Palabras clave

Sin duda no debemos dejar de escribir las principales palabras clave en el título. Tras analizar la competencia de tu app, escoge tres o cuatro y asegúrate de que aparezcan.

Según un estudio de stuartkhall.com estas son las palabras clave más utilizadas en los títulos de las apps

keywords

6- Nombre no registrado

Parece una tontería, pero cuando le damos tantas vueltas a un nombre al final nos puede pasar por alto asegurarnos de que no está registrado, de que el dominio está disponible, etc…

7- Reserva el nombre en el store

Puedes reservar el nombre durante 180 días en el app store sin subir la app. Por esto te recomendamos, que si lo tienes claro, lo reserves incluso antes de subir la app para revisión.

8- Idiomas

Recuerda que el título de tu app puede ser personalizado para diferentes idiomas. Por ejemplo nosotros decidimos OU HACKER, HUEVO HACKER Y EGG HACKER para nuestra app para descubrir la procedencia de los huevos de gallina.

Y cuando tengas el nombre, es la hora de ponerte a trabajar en un icono que sea igual de memorable para tu app.

Tags | , , ,