Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

apps

04

Apr
2016

In apps
marketing apps

By rogerserra

Un link único para descargar tu aplicación de App Store y Google Play

On 04, Apr 2016 | In apps, marketing apps | By rogerserra

Cuando promocionamos una app a menudo nos encontramos con el problema de que tenemos diferentes links (URLs) de descarga según plataforma: Android, iOS, iOS tablet, web, Kindle, Amazon, Blackberry, Microsoft, etc.

Esto no ayuda a la hora de realizar campañas de marqueting para nuestra aplicación móvil. Y es especialmente malo cuando queremos utilizar códigos QR.

La mayoría de apps solucionan este problema realizando una página web intermedia para discriminar los usuarios manualmente. Así, previamente a descargar tu app, te aparece una pantalla que dice: descargar para Android o para iPhone o para lo que sea. Y haces click en la opción deseada.

Sin embargo, esta solución implica realizar un click de más y podemos perder usuarios.

Para solucionar esto existen opciones como ONELINK.to una web que permite reunir en un único link (y código QR) todas las plataformas de tu app y que discrimina automáticamente según el dispositivo del usuario.

Y no termina aquí. Onelink.to también te permite seguir las estadísticas de los usuarios que utilizan tu link de descarga. Otra buena idea.

Finalmente, como destacan en su propia web, la idea es que el servicio continue siendo gratuito para siempre. Maravilloso!

Captura de pantalla 2016-04-04 a les 15.25.35

Sin duda una pequeña herramienta más que útil para desarrolladores y marqueteros de las apps. Si conocéis herramientas similares no dudéis en compartirlas con nosotros en info@dauapps.com .

Tags | , , , , ,