Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Android

06

Jun
2016

In Android
apps
UI

By rogerserra

NOVEDADES DE ANDROID N o 7.0

On 06, Jun 2016 | In Android, apps, UI | By rogerserra

Ya está disponible para desarrolladores la nueva versión de Android que se presentó durante las conferencias de Google de hace un par de semanas. El nuevo sistema operativo llegará en unos meses, pero en DAU Apps ya hemos podido provarlo y te resumimos las principales novedades que nos han sorprendido.

ANDROID N – Lo llaman, sin embargo el nombre oficial será decidido por votación entre los usuarios. Así que de momento lo llaman N, pero cuando salga en octubre tendremos un nuevo nombre. Por otro lado, en esta última presentación, todos los screenshots de Android N, marcaban las 7:00

MEJORAS EN LA INTERFÍCIE DE USUARIO

android-n-funciones-01-w782LA MULTIVENTANA – por fin los smartphones podrán tener la opción multiventana que tanto nos gusta en los desktop. Nos parece difícil anticipar si va a ser realment funcional y si el número de usuarios que lo utilice, pero sin duda es una buena nueva posibilidad.

 

RESPONDER MENSAJES DES DE LA PÁGINA DE NOTIFICACIONES -Sin duda, las mayores novedades a nivel de UI están aquí. Otra funcionalidad que llevamos años pidiendo a Android, por fin llega! Todo el apartado de notificaciones ha sido rediseñado, siendo ahora mucho más claro e intuitivo. Incluso puedes agrupar las notificaciones de una misma aplicación para mayor comodidad. Además se incrementan las posibilidades de dar más o menos prioridad a un determinado tipo de notificaciones.

ACCESO DIRECTO A UNA PÁGINA DE UNA APLICACIÓN – en teoria, des del nuevo escritorio se podrán crear accesos directos a partes concretas de una aplicación. Lo que puede resultar muy útil para aquellas apps que siempre consultamos de una determinada manera, y al mismo tiempo traer algunos nuevos retos de monetización.

EMOJIS UNICODE 9 – por supuesto lleva los nuevos iconos y tonos de piel.

DOZE – para ahorrar energía, ha mejorado y se activará cada vez que la pantalla se apague, no sólo durante largos períodos de inactividad. Todavía no hemos podido comprobar su eficiencia

SVELTE – también en teoría este nuevo Android debería estar especialmente cuidado para mejorar el rendimiento en teléfonos un poco desfasados. Veremos como acaba funcionado esto.

MÁS IDIOMAS – podemos establecer más idiomas como predeterminados y esto va a ser relevante para la búsquedas.

DATA SAVER – más control del flujo de datos en segundo plano. Una funcionalidad indispensable para aquellos usuarios con planes de datos limitados, pero también para la privacidad, detección de malware, etc..

INSTALA APPS MUCHO MÁS RÁPIDO La instalación de las apps y compilación de código incrementa muchísimo su eficiencia.

Screen Shot 2016-06-06 at 9.50.55 AM

DAYDREAM – UN PASO MÁS A LA INTEGRACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL EN SMARTPHONES

Más adelante ya dedicaremos un post más detallado a Daydream, pero es necesario destacar que es un paso importante para la integración de la realidad virtual de forma nativa y marcando unos mínimos requisitos de hardware para los productores.

ANDROID BETA PROGRAM Y JAVA 8

Por fin mejoras importantes para los desarrolladores! Un sistema mucho más fácil de compartir las apps en beta con clientes y realizar testings. Por otro lado, se incorporan las nuevas opciones con Java 8.

ANDROID FOR WORK – esperamos nuevas mejoras en esta opción tan interesante de Android que permite a las empresas tener cierto control de los terminales que prestan a sus trabajadores. Cómo leemos en Android Central:

One big change is that companies will be able to provision phones for Android for Work by simply scanning a QR code. Here’s a quick rundown of other new Android for Work features that may be coming to a work device near you:

  • You might see a security challenge when trying to open a work-controlled application.

  • New rules for password policies — different required password lengths, for example.

  • Apps can be temporarily suspended. (We warned you that you were spending too much time on Facebook.)

  • A work profile could force a VPN connection, which would fire up when the device boots.

  • Better integration of work and personal contacts, if permitted.

  • Devices can be remotely rebooted — useful if you have, say, a tablet tucked in some sort of kiosk housing where the power button isn’t accessible.

  • Better device activity logging to keep an eye out for nefarious actors. Like Stephen Dorff.

  • Disabling of location functions for work apps while still allowing them for personal apps.

  • Custom lock screen messages. “Think different.” Or something like that.

  • And other little things like locking down the wallpaper and user icon.

 

Ahora a empezar a implementar algunas de estas novedades y a estar preparados para cuando salga finalmente en octubre.

 

 

Tags | , , ,