Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

DAU Apps

22

Jan
2015

In DAU Apps
ecommerce
web

By rogerserra

¿Woocommerce, Prestashop o Magento para mi tienda online?

On 22, Jan 2015 | In DAU Apps, ecommerce, web | By rogerserra

Un buen resumen para comparar los tres CMS propuestos para tu tienda online, con los que hemos trabajado en DAU Apps.

No hay un sistema claramente superior, sino que depende del uso que se le quieras dar:

WOOCOMMERCE – ideal para pequeñas tiendas, especialmente de servicios sin gestión de stocks etc.

Muy simple, integrado con WordPress, el sistema más popular de páginas web con blog, y muy correcto para vender unos pocos productos y tener un blog y autogestionar tu mismo.  Parecido a otros sistemas para tiendas pequeñas como pueden ser Shopify.

PRESTASHOP -Muy utilizado por comercios físicos de tamaño medio o pequeño que quieren también una tienda online, pero que esta no va a ser el centro de sus esfuerzos.

Para tener una tienda online ya más seria, com 1500 productos o más, gestionar stocks de forma muy eficiente, envíos, etc. Muy simple de instalar y gestionar y personalizar. Pero con problemas de integración, sin tantas posibilidades de formas de comercialización, pago y SEO-onpage. La gran mayoría de plugin indispensables son de pago.

Muy utilizado por comercios físicos de tamaño medio o pequeño que quieren también una tienda online, pero que esta no va a ser el centro de sus esfuerzos.

MAGENTO -El sistema ideal para aquellos que quieren convertir su tienda online en la principal característica de su negocio.

El Ferrari de las tiendas online, para centenares de miles de productos y todo lo que puedas imaginar. El más completo, personalizable y virgero pero que necesita de cierto aprendizaje. Las opciones comerciales, de descuentos, ofertas posibles, etc. y la integración móbil excelente. El mejor SEO y para gestionar diferentes tiendas a la vez. Pero también el más complejo de instalar, pese a que una vez instalado su gestión es sencilla.

El más seguro y potente. Infinita personalización. Multitienda. Soporto técnico oficial. El mejor SEO, integración con ERP y backoffice.

Pero, también el más complejo, que necesita de mayores prestaciones de servidor, más lento que Prestashop a la hora de cargar las páginas.

CUAL ES MÁS POPULAR?

Magento sigue siendo el más popular, pero Woocommerce ha incrementado su presencia por ser un complemento del sistema WordPress que ya estaba muy expandido.

Captura de pantalla 2015-01-22 a les 13.24.20

Sin embargo esta tendencia en España difiere del resto del mundo y Prestashop es más popular aquí que Magento.

EL SEO. LA PRIORIDAD DE UNA TIENDA ONLINE?

El SEO es para muchos propietarios de comercios online una prioridad. Las ventajas se pueden resumir muy bien con este gráfico en el que Magento aparece como un poco mejor.

seo-presta-vs-seo-magento

 

En DAU Apps hemos trabajado con todos ellos y también con Drupal o Joomla y estaremos encantados en ayudar-te a crear, personalizar y enseñarte a gestionar tu tienda online.

Tags | , , , , , , , ,